VECINOS DE TODA LA CAPITAL SE QUEJAN AL AYUNTAMIENTO DEL CABLEADO DE LAS COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS

La Asociación de Vecinos Bastetania critica la hipocresía del Ayuntamiento de Almería con su Plan de Descontaminación Visual, que pretende realizar dentro del plan de cara a las próximas elecciones municipales. Ya que esta Asociación denunció ante este Ayuntamiento hace casi un año las instalaciones de compañías telefónicas, como Jazztel, que están destrozando, de una forma bestial, la estética de innumerables fachadas de Almería con el permiso y visto bueno del Ayuntamiento.

A esta denuncia, que realizó la Asociación de Vecinos Bastetania el 24 de Julio del año pasado, el Ayuntamiento no hizo ningún caso, desconsiderando totalmente a esta Asociación y a sus vecinos representados.

En esta Asociación desconocen los móviles económicos que hay detrás de esta operación, ya que el cableado y cajas de registro que están poniendo las compañías telefónicas y en concreto Jazztel, cuenta con el permiso del Ayuntamiento. Pues de lo contrario es obligación del mismo obligar a las telefónicas a restablecer la estética dañada.

En la citada denuncia la Asociación de Vecinos Bastetania le trasladaba al Ayuntamiento de Almería las quejas de muchos vecinos, de toda la Capital, por el cableado de sus fachadas del que están siendo víctimas. Incluso algunos vecinos se han quejado a los propios empleados de las compañías que está realizando las instalaciones pero no les han hecho ningún caso.

Ante todo ello, desde la Asociación de Vecinos Bastetania se hace un llamamiento de aviso a todos los almerienses para que sepan que es ilegal que les ocupen las fachadas con cualquier cableado e instalación de cajas de registro. Los dueños de las casas o edificios tienen que manifestar su conformidad por escrito.

Desde esta Asociación denuncian, también, el descaro y la prepotencia con la que actúan estas compañías multinacionales, con la complicidad manifiesta de nuestro Ayuntamiento. Asimismo, le solicitan lo que ya en otros municipios se viene haciendo desde hace años, y es que obligue a todas las compañías que ponen cableado a que lo hagan de forma subterránea, ya que el impacto visual que producen es alto y en algunos lugares es totalmente inadmisible. Si queremos una Almería más habitable y confortable no podemos afearla de esta manera, ya no solo para los turistas que nos visitan, sino para los propios almeriense que estamos aquí todo el año. Pues esto nos da una imagen tercermundista que no se corresponde ni con la realidad ni con lo que queremos los almerienses

Deja un comentario