LA ASOCIACIÓN DE VECINOS BASTETANIA RECIBE UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL DE LA MANO DEL ALCALDE DE ALMERÍA

El  alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha aplaudido el “trabajo, tesón e ilusión” del movimiento vecinal que es, ha dicho, “moderno, activo y sensible, y ayuda a hacer de Almería una ciudad mejor”. Así lo ha apuntado el regidor en el marco de la celebración del Encuentro Vecinal 2022 que ha reunido este sábado en la Plaza Vieja a casi medio centenar de asociaciones de vecinos que han recibido un reconocimiento especial por la labor desarrollada.

Organizado por el Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, de la que es responsable la concejala Paola Laynez, el encuentro se ha convertido en una fiesta en la que se han sucedido actuaciones musicales, baile, teatro y un buen número de exhibiciones del trabajo que las asociaciones realizan a lo largo del año, ejemplo de “buena vecindad y reflejo de la fusión de intereses que los colectivos vecinales representan para la ciudad”, ha hecho hincapié el alcalde, que ha recorrido todos los expositores, conocido el trabajo de las asociaciones y reconocido y agradecido su labor. Y es que, tal y como ha indicado, “la labor de las asociaciones vecinales es fundamental para que Almería funcione”. Por eso, “esta fiesta en la que comparten espacio y también experiencias y vivencias, no es más que un acto de agradecimiento con el que el Ayuntamiento quiere reconocer su ingente labor”, ha confirmado el alcalde.

“Las asociaciones de vecinos son parte del engranaje fundamental de Almería, no están para alabar todo lo que hace el Equipo de Gobierno ni para criticar todo lo que hace el Equipo de Gobierno. Están para ayudar al Equipo de Gobierno y, por tanto, ayudar a Almería”. Además, como ha recordado en más de una ocasión el regidor, “el Ayuntamiento no debe caminar ni delante, ni detrás del movimiento vecinal, sino que tiene que caminar a su lado para escuchar, para comprender y, sobre todo, para aprender”. “Juntos, de la mano, para seguir haciendo de Almería la ciudad que deseamos, y en ese camino, en esos logros, el mérito es también, y por supuesto, de las asociaciones vecinales”.

Deja un comentario